Reseña: «La Musa» de Claudia Cardozo.

#BuddyRomance2019  #PrimeraReseña #CatorceDías

«La Musa» es la última novela de Claudia Cardozo, publicada en formato Kindle el mes de diciembre del 2018.

Esta es la tercera novela que leo de la autora y puedo decirles que la he disfrutado muchísimo, por que además de la historia de amor que se teje entre sus páginas, hay una cuota de misterio en el pasado de sus personajes que te mantiene en total expectativa.

SINOPSIS:

«Christopher Wandsworth, un renombrado artista, no ha vuelto a pintar desde que una tragedia enlutó su vida. Viaja a Brighton, donde espera dejar atrás todo lo que lo atormenta. Sin embargo, se topa con Katherine Lifford, la bella y misteriosa ama de llaves de la mansión en que se hospeda.

Katherine guarda un secreto terrible que podría arruinar su vida y la de aquellos que ama. Se creía a salvo en aquel rincón del mundo, pero con la llegada de Christopher deberá tomar una decisión: continuar huyendo o enfrentarse a sus miedos para sellar su destino.»

¿Qué secretos puede guardar una novata ama de llaves? ¿Por qué un joven pintor se esconde en una mansión cuando debería estar en Londres haciendo gala de su arte? ¿Qué tienen en común sus historias? Vamos a conocer un poco de los personajes principales.

Katherine Lifford es una joven viuda, culta y de fuerte personalidad, responsable y muy estricta con las normas y tareas que desempeña como ama de llaves en Radford House, una mansión ubicada en Brighton. Esta casa solariega está ubicada cerca al mar y que le da unos paisajes y lugares de ensueño para recorrer. Ella llego recomendada por el conde Radford, dueño de la mansión y al inicio fue recibid con escepticismo por parte de los empleados por su juventud pero se fue ganando su confianza y respeto con el paso del tiempo y por la forma en que estaba llevando las riendas de la casa.

Christopher es un joven pintor reconocido ya por la belleza y destreza de sus cuadros pero que por un motivo muy doloroso para él, ha decidido dejar de pintar. Su muy querido amigo Frederecik Radford le ofreció que vaya a descansar a su casa en Brighton para que con nuevos aires logres disipar la tristeza y la apatía que ahora lo embarga y que no es para nada parte de su personaidad; por que si algo hace feliz a Christopher es pintar, mezclar colores para poder plasmar la belleza en un lienzo pero en estos momentos la sola tarea se le hace insulsa y desmotivadora.

Desde su llegada siente mucha curiosidad por la Señora Lifford, la ama de llaves, quién aunque lo trata cortésmente pero con frialdad y pone entre ellos una barrera que ha provocado en Christopher querer conocer más a Katherine. Y además, buscar en esa zona alguna inspiración para poder pintar.

Ambos personajes traen consigo sus propias piedras atadas a la cintura. Katherine no ha contado a nadie desde cuando tiempo es viuda y como consiguio el empleo de ama de llaves siendo tan joven y por qué decide trabajar en un lugar tan aislado del mundo. Christopher ademas trae consigo un cargo de culpa por la muerte de alguién que él amo mucho y que no deja de atormentarlo por las decisiones tomadas.

Hay tantos enigmas en estos personajes y en los habitantes de la casa que hace imposible que dejes de leer esta historia: Miedos, promesas que atan al pasado pero sobre todo, la soledad en el alma que hace huir de quienes amamos por temer a hacer y hacernos más daño.

Claudia Cardozo es una autora peruana que está creando historias que no salen de tu cabeza ni de tu corazón. Su estilo y su crecimiento como autor se ve reflejado en el desarrollo y en la soltura de sus historias.

¿Ustedes son lectores de novelas románticas históricas? ¿Ya leyeron antes a Claudia Cardozo? Los leo en los comentarios.

 

Datos de interés
Editorial: Harlequin, una división de HarperCollins Ibérica, S.A.
Formato: Kindle
Páginas: 328
Publicado: 20 de diciembre del 2018

Puntuación:

Avisos gatunos

Los invito a participar del club de lectura «Leo Romántica» que desde marzo del año pasado, nos reunimos una vez al mes para conversar sobre libros que se han propuesto leer en el mes.

Hemos juntado los meses de enero y febrero y estamos leyendo «La Musa» de Claudia Cardozo, «Nosotros después de las doce» de Laia Soler y «Orgullo y Prejuicio» de Jane Austen.

Les dejo en este link toda la información por si desean acompañarnos .

https://goo.gl/KAKss6

 


2 respuestas a “Reseña: «La Musa» de Claudia Cardozo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s