Reseña: “Enlazados” de Rainbow Rowell

#BuddyRomance2019  #CuartaReseña

¿Son los que creen en el amor a primera vista? O en este caso, ¿de los que se enamoran del remitente de un correo electrónico?

Y además de eso ¿son los que stalkean a la persona que les gusta?

De algo de eso va esta novela y aunque la leí hace algún tiempo, me provoca mucho hacerle una reseña y ya sabrán por qué.


Sinopsis

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti…»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O’Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas… Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


Esta novela está ubicada en un momento muy particular, mitad de año de 1999. ¿Y qué tiene de especial? Pues estaba muy próximo el siguiente milenio y estaban ocurriendo situaciones en el mundo muy rápidamente, tales como: la masificación del internet, el acceso a los teléfonos celulares, por lo tanto, las comunicaciones se estaban volviendo de una inmediatez que no era la acostumbrada y las empresas tenían que ponerse en línea o simplemente firmaban su acta de defunción (o de quiebre, como quieran decirlo)

Es así como nos encontramos en El Courier un periódico que ha colocado para sus trabajadores el servicio de mensajería y acceso a las páginas webs, pero que ha contratado a un “Encargado de seguridad informática” para que vigilará lo que hacían los empleados, ya que, para los dueños, el que los redactores tengan internet en sus computadoras, los volvía más ociosos y los jefes no sabrían si estaban trabajando o viendo páginas que no eran de interés laboral.

Lincoln es quién toma ese puesto y aunque al inicio él cree que será el trabajo de sus sueños, se da cuenta que sólo será un hackeador y todo lo que pensaba hacer pues se desmorona. Por lo tanto, todos los días tenía el deber de leer todos los correos de los trabajadores y buscar palabras claves que identifique que ellos estaban mal usando los recursos de la empresa.

Así es como “conoce” a Beth y Jennifer; dos redactoras que además de consultarse temas laborales, también se van contando sus ocurrencias personales. Y al inicio él iba a hacerles un llamado de atención cuando empieza a leer sus correos y ver lo divertida y ocurrentes que son, solo se empieza a involucrar en sus conversaciones. Hay que anotar que Lincoln tampoco tiene una vida social muy interesante, además de jugar “Calabozos y dragones” con un grupo de amigos y ¡opss! aún vive con su madre (pero es por una razón, que deben de descubrir)

Me enganche mucho con esta historia, porque además de ser divertida y alocada para quienes pasamos esa época recordamos lo que se vivió con la llegada del nuevo milenio: se creía que los aviones se iban a estrellar, que las comunicaciones se podían caer o que los artefactos electrodomésticos dejarían de funcionar. ¡Una total locura!

Esta es una historia de amor bonita, con sus altos y bajos, pero, sobre todo, tan llena de nostalgia, pero con esperanza de esa innata búsqueda del amor.

cinco-estrellas-1
Datos de interés.
Editorial: Alfaguara
Formato: Físico y digital
Páginas: 452
Publicado: 18 de febrero del 2016

Si ya la han leído, me gustaría saber que opinan de ella y si aún no lo han hecho ¡pues ya es hora que lo hagas ni bien termines de leer esta reseña!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s