Reseña «Querido Señor Daniels» de Brittainy C. Cherry

#BuddyRomance2019   #QuintaReseña

Esta es una de las novelas que llegaron al librero gracias a Editorial Océano Perú y dentro de los libros recibidos, éste era el que me andaba guiñando el ojo desde hacía días, así que me embarque en esta aventura y ahora les cuento que tal me fue.

Sinopsis

«Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura.

Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin.

Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna»


La premisa del romance entre profesor-alumna ha estado y estará en muchas novelas y aunque es el eje de esta novela hay mucho más detrás de este romance prohibido.

Nuestra protagonista se llama Ashlyn que vive en Chicago con su madre y su padrastro y está pasando la peor etapa de su vida; su hermana gemela ha muerto a causa de una enfermedad y ella además de tener el dolor de su partida, tendrá que viajar hasta Edgerwood, Wisconsin a vivir con su padre y su «nueva familia» (de la cual ella no sabía de su existencia) por que su madre no puede hacerse cargo de ella. Ella aunque tiene 18 años, aún sigue en secundaria, en el último año pues ella estuvo también enferma cuando era más pequeña y se retraso en el colegio.

Al llegar a la estación conoce a un chico super lindo y después de charlar un poco, él la invita a que vaya a verlo tocar en un bar de la ciudad. Ella accede y después de una larga noche de música y charla, quedan en volverse a ver en la semana pero la cita se ve trunca cuando ella descubre que él es además, su profesor de literatura.

Daniel Daniels es vocalista de un grupo de rock llamado «Romeo´s Quest» (cuyas canciones están basadas en las obras de Shakespeare) y tampoco la está pasando muy bien: sus padres estaban viviendo su jubilación en su recién adquirida casa frente al lago y su hermano menor, Jace, estaba metido en drogas y malas juntas. En una noche que las cosas se fueron de las manos, la madre de Daniel muere y Jace termina en la cárcel. Con este cambio de rumbo en su vida, él se dedica a la música y a su nuevo empleo como profesor en la escuela secundaria.

Ashlyn trajo consigo de Chicago una caja con cartas enumeradas que le dejó su hermana Gabby y que eran situaciones que debería vivir y que debería leer cuando las culmine. Además de tener que lidiar con la nueva familia de Henry, su padre: Rebecca, la nueva esposa que es muy católica, muy cortés y amable; Hailey y Ryan, los hijos de Rebecca y quienes tienen mucho cariño al padre de Ashlyn. Ellos son una pieza importante en esta historia, por sus personalidades pero sobre todo por las vivencias que tienen y que involucran a Ashlyn en su impuesta nueva vida.

Lo que me gusto de esta novela es que además de la historia de amor que va creciendo en los personajes principales, son los temas que se abordan. Uno de ellos es el acoso en el colegio, la burla que sufre Ashlyn por su físico, ya que ella tiene el busto grande y la apodan «sandia». Este tipo de acoso es muy común en la sociedad, de mofarse o decir frases ofensivas, sexistas y humillantes a las personas que tienen una característica física diferente. Si eres más alto que el promedio, si eres el más bajo de la clase, si eres el más gordo o flaco o si tienes el pelo de otro color. El acoso está tan normalizado que los profesores solo ponen papeletas o llamadas de atención a los alumnos acosadores pero no logran darle solución efectiva al asunto.

Otro tema que es recurrente es la baja autoestima que suelen tener los adolescentes. La chica que soporta una relación con alguien que no la valora pero que le da miedo que la dejen por que nadie la va a querer, o el chico que sabe que le gustan los de su mismo sexo pero que no puede contarlo en casa por que sabe que lo van a rechazar y decide tener una vida paralela a la que conoce su familia.

Ha sido un punto a favor que haya tocado estos y otros temas (que no puede ya nombrar por que serían spoilers) pero que en algunos casos no los trato con la profundidad que hubiese esperado ya que el foco de atención eran los personajes principales. Aún así, creo que son temas que no se tratan fácilmente y que es interesante verlos reflejados en novelas que están dirigidas a un grupo lector que puede estar viviendo una situación parecida.

Está es la primera vez que leo a Brittainy C. Cherry quien es autora de la serie «Los Elementos» («El aire que respiras» «El fuego que nos une») y debo decirles que en líneas generales me gusto mucho la historia. Ha tenido muchos puntos a favor como los temas que comenté en los párrafos anteriores pero también debió profundizar en otros temas igual de importantes que nos los mostró pero luego quedaron suspendidos en el aire.

Si desean leer una novela que tenga romance y con muchos temas para reflexionar prueba con «Querido Señor Daniels» que es una buena opción para estos días de verano.

TRES ESTRELLAS
Datos de interés.
Editorial: Principal de los libros 
Formato: Físico
Páginas: 320
Publicado: 19 de octubre del 2016

Al inicio de la novela hay una dedicatoria que cuando la acaben van a entender el significado.

Espero que la lean y me comenten  y si ya leyeron a la autora me gustaría saber que les pareció.

¡Los veo en la siguiente reseña!


Una respuesta a “Reseña «Querido Señor Daniels» de Brittainy C. Cherry

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s