Reseña: “Sin corazón” de Mary Balogh

#BuddyRomance2019  #SéptimaReseña

¡Bienvenidos, bienvenidas sean a este blog! Estamos en la mitad del reto #BuddyRomance2019 y hoy nos vestimos de gala por que les voy a contar lo que ha sido leer a Mary Balogh y su bilogía “Georgian” cuya primera entrega es “Sin corazón” de la cual voy a reseñar.

Como suele ocurrir en este tipo de entregas, cada una es independiente de la otra pero lo que las une son algunos personajes que en una novela son secundarios pasan a ser principales en el otro o en su defecto, a tener mayor relevancia.

Sinopsis

“La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga.

Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado. Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión.Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe.

Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados… Ha llegado de momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro.”


Esta es la primera novela que leo de la autora y que se encuentra ambienta antes de la Regenta Inglesa: la Georgiana. A raíz de esta historia me aventuré a conocer más sobre está época (entre 1714 y 1830) y es realmente glamorosa como lo describe Balogh, dónde el arte y la arquitectura tuvieron un impacto muy importante.

Es por ello que nuestro protagonista, Luke Kendrick si hacemos una similitud con nuestra época actual sería un metrosexual, es un hombre que cuida muchísimo de su aspecto y un seguidor indiscutible de la moda parisina, es por ello que al regresar a su natal Londres, su forma de vestir y sus gustos son para los ingleses de su entorno “extravagante” pero no ridícula, sino que él se atreve a seguir los patrones de la moda que para los londinenses aún les cuesta cambiar.

Luke, ahora duque de Harndon, regresa diez años después muy a su pesar, ya que él fue exiliado sin un centavo de la casa paterna. Su hermano mayor a quién él amaba e idolatraba lo traiciona aprovechándose de su entonces novia y por ende, sus sueños de ser párroco de una iglesia y ser el esposo fiel y amoroso para Henrietta se desvanecen ya que ella ahora tendrá que casarse con su hermano y pasar a ser su cuñada. A raíz de eso hubo un enfrentamiento que hizo que su padre lo echará de la casa y que nadie de su familia intercediera por él.

Su regreso es por que ha muerto su hermano y los ducados son hereditarios y a él le corresponde como segundo hermano en línea de sangre heredar tanto el título como poner orden en las tierras que los Kendrick tienen. Como parte de las responsabilidades es necesario que esté casado y aunque ese tema no es el que más emocione a Luke, en una fiesta en Londres, ve a una joven muchacha que despierta en él atracción y simpatía.

Anna es una protagonista un tanto diferente a las que suelen tener las novelas históricas, porque ella, aunque hermosa, para la época ya era una mujer  casi considerada una solterona por que a sus 25 años aún no se había casado ni tenía pretendientes a la vista. Esa situación no le quitaba el sueño, más bien ella lo había asumido muy bien y lo único que quería era que sus dos hermanas menores Agnes y Emily tuviesen buenos matrimonios, ya que su otro hermano Victor,  ahora conde de Royce estaba recientemente comprometido. Hasta que vio a Luke y su innata coquetería salió a relucir y no pudo dejar de pensar en ese caballero tan atractivo que la empezó a cortejar.

Está historia tiene de todo como en botica: Anna tiene un secreto guardado bajo llaves pues no solo la comprometería a ella sino a toda su familia y en la alta sociedad inglesa, un nombre mancillado era sinónimo para que toda la familia fuese repudiada. Además de ello no tenía en quien confiar lo que le había ocurrido y ese peso era tan grande que creía que un matrimonio sería nefasto para ella pero la razón no pudo con la emoción y sin más se convirtió en la duquesa de Harndon y con ello se creo una nueva vida con un suelo frágil ya que su pasado podría regresar y echarlo todo por la borda.

Además Luke trae mucho resentimiento consigo. Es un hombre frío y calculador y no cree en los buenos sentimientos de las personas. Le cuesta confiar y cree que el amor es solo un sentimiento sobre valorado y que en el momento que las circunstancias lo requieran sus allegado se dejarán llevar por sus propias decisiones y no contarán los sentimientos de los demás.

En esta historia vas a encontrar tragedia, traiciones, resentimientos pero también aparecen personajes como Emily, la hermana menor de Anna que es sordomuda y que para la época sería una niña oculta a la sociedad pero que es tratada con amor y respeto y cuya presencia se convierte en un bálsamo para todos los integrantes de la casa.

Hay además en esta novela un reflejo de como eran por dentro las familias de la alta sociedad inglesa: las apariencias y el título era por lo único que se preocupaban y no el legado del amor y la fraternidad. Son en muchos casos incapaces de demostrar afecto por que ello sería un reflejo de debilidad y que sería solo comparado a la podredumbre.

Ha sido una experiencia muy grata leer a Mary Balogh, ha sido una historia de amor sumergida en muchos momentos de suspenso y de tramas que parecían que no verían la luz pero que ha logrado que me enganche como lectora y que espere con ansías la otra novela “Melodía silenciosa” cuyos personajes principales son parte también importante en esta historia.

TRES ESTRELLAS

¿Ustedes son lectores de novelas románticas históricas? Particularmente a mi me gustan mucho sobre todo las que tienen mucha trama como está novela. Si aún no han leído a la autora pues ya deben hacerlo por que no hay pierde con ella.

Datos de interés.

Editorial: Titania
Formato: Físico y digital
Páginas: 380
Publicado: 16 de Abril del 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s