Reseña: “Still Star-Crossed” de Melinda Taub

#BuddyRomance2019  #NovenaReseña

¡Ya estamos llegando a la etapa final de este reto! Y estoy aprovechando en dejarles las reseñas de libros que he leído hace un tiempo y que son altamente recomendables, sobre todo en estos días próximos a San Valentin.

Sinopsis

Romeo y Julieta ya están muertos, pero el odio entre los Capuleto y los Montesco no tiene fin…
El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es casando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina.

Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar.
Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde…
Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo.”


Si nunca has leído “Romeo y Julieta” al menos debes de tener idea de que va: Dos chicos enamorados cuyas familias se odian a muerte deciden casarse clandestinamente y cuando ven que hay una barrera que los puede separar, deciden huir pero algo sale mal y ambos terminan muertos trágicamente. Esta obra de teatro que ha sido adaptada en miles de versiones y reproducida como el romance clásico por excelencia, tiene en esta continuación los tintes que posiblemente Shakespeare le hubiese dado, si hubiese seguido con la historia.

Ha transcurrido un poco más de quince días de la muerte de estos dos amantes y hay una tregua por el dolor de ambas familias pero eso no significa que se lleven bien. Los Montescos y los Capuletos están de luto y aunque hay muestras de respeto por parte de las cabezas de ambas familias, dentro del seno familiar aún siguen culpando a los otros de la muerte de sus hijos queridos. Esta situación aún mantiene a la ciudad de Verona dividida y tensa, ya que en la estatua que representaba a Julieta hecha de oro puro con la que Montesco ofreció como prueba de amistad a los Capuleto había amanecido garabateada la palabra RAMERA en la cara.

Hechos como estos ponían en peligro la tranquilidad del pueblo de Verona por lo que el príncipe Escalo veía que la única forma de que realmente las cosas tomaran un mejor auge era si se emparentaban por matrimonio ambas familias.

Y los escogidos fueron Rosalina Capuleto y Benvolio Montesco. Ambos primos cercanos a Julieta y Romeo respectivamente. Además en algún momento, Romeo cortejo a Rosalina antes de conocer a Julieta pero ésta sabía que el ahora fallecido Montesco era un hombre muy coqueto hasta que se enamorará de su prima. Además, Rosalina no es de las protagonistas que se quedan esperando a que alguien salga en su ayuda. Ella sabe que un matrimonio por amor jamas tendría con Benvolio pues ella tiene sentimientos más profundos por el príncipe Escalo, aún cuando no se los quiere confesar ni a sí misma. Pero sabe que ese amor que siente por él es solo platónico, aún así no quiere casarse para solucionar una rivalidad, sino quiere enamorarse tal como lo hizo su prima Julieta.

Benvolio es sin duda alguna, uno de mis personajes favoritos. Es un hombre con las cosas claras y que tampoco quiere un matrimonio por orden de la familia real. Se niega a eso y aún cuando siente mucha afinidad por Rosalina, sabe que el corazón de ella no le pertenece y decide unirse a ella para lograr que ella sea feliz.

¡De solo recordar esta historia mi corazón da vueltas de la emoción! y es que su historia de amor es una de las más bonitas que vas a ir leyendo, por que no es “de un flechazo instantáneo” como los de Romeo y Julieta, sino que va yendo de a pocos, a paso lento pero seguro, casi ni te das cuenta por que hay muchos misterios y un conjunto de trampas para que las dos familias sigan enfrentadas. La cuota de traición es alta en ambos bandos familiares y pareciera que nadie saldrá inmune de esta situación.

Ambos personajes, Rosalina y Benvolio no te la ponen fácil. Parece que todo el tiempo se odian pero también puedes leer entre líneas que algo fuerte va naciendo entre ellos y aunque la historia de amor no es la piedra angular de esta historia, es de un componente tan importante que merece estar en este reto.

El príncipe Escalo aunque es de lo más correcto que hay sabe que sus sentimientos personales van a estar en tercer plano, ya que él tiene un gran amor: Verona y por su pueblo es capaz de hacer todo lo que pueda. Es un personaje que puede sacarte de tus casillas pero ahora que ya paso el tiempo, creo que su lealtad a su corona y a su pueblo lo hacen ser el personaje que es.

Disfrute mucho esta novela, ahora que la releo para hacer esta reseña vuelvo a tener las mismas sensaciones de alegría y de curiosidad como cuando la leí por primera vez.

cuatro-estrellas-2

Aparte de la historia de amor tiene muchos matices esta novela. Vale la pena que se metan en esta novela y que si no la han leído, se las recomiendo muchísimo.

Datos de interés.
Editorial: V&R Editoras.
Formato: Físico y digital
Páginas: 376
Fecha de publicación: Marzo de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s