Reseña: “Nosotros después de las doce” de Laia Soler

#BuddyRomance2019 #DécimaReseña

Después de un largo tiempo vuelvo a leer a Laia Soler. Tengo una historia particular con su primera novela “Los días que nos separan” pues  fue un regalo navideño de mi amiga YiLy del canal de Cuando leo me enamoro, y que me lo recomendó muchísimo, por lo que leerla ahora era reencontrarme con una autora que me gusto mucho su forma de escribir.

Sinopsis

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños…
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.
Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas”


¿Qué harías si pudieras borrar los recuerdos negativos o que te causan dolor en tu vida? y que además, no solo te involucre a ti sino también a quien lo ocasiono ¿Qué estarías dispuesto a dar para borrarlos? ¿Lo harías?

Cuando empiezas a leer la novela esta premisa está presente en toda la historia. Sabes que algo ha ocurrido, como si hubiese alguna laguna en el tiempo o algo que no te están contando. Conoces a Aurora, una chica que a sus diecisiete años no tiene muy claro que es lo que quiere en la vida. Ella vive con sus padres y su abuelo en Valira, un pueblo por las montañas que es muy visitado por turistas y que además su familia tiene la única pastelería del lugar y que hacen los mejores pasteles de la zona y varios pueblos de los alrededores. Su familia vive años en ese pueblo que está cargado de mucha magia ya que sus orígenes se remonta a la reina de la corte feérica, la reina enamorada y que tuvo descendencia con un joven pueblerino. Es una historia de hadas que para los turistas es parte de su atractivo pero que para sus residentes es muy real.

Aurora es hija única y además de trabajar con sus padres está siempre pendiente de su abuelo materno por qué él ha sufrido ya una recaída por una enfermedad. La llaman “la del corazón de hielo” por que en los veranos suele coquetear con algún turista o forastero que aparece en la zona pero sin comprometerse en lo absoluto. Ella tiene un grupo de amigos que estaba incompleto hasta que ese verano reaparecen Erin y Teo. Ellos son dos gemelos que eran muy cercanos a ella y que se fueron del pueblo con sus padres para que puedan postular a la universidad, pero han decidido volver a pasar las vacaciones. Teo es el artista de la familia y Erin es la cerebrito, pues para ella pasar un momento divertido es resolviendo ejercicios de química y matemáticas. Cuando Aurora los vuelve a ver siente el cariño por Erin pero algo parece que no estuviese resuelto con Teo. Y lo que parece solo un coqueteo entre dos chicos que se vuelven a ver va tomando otros matices.

La relación entre Teo y Aurora tiene sus altibajos, ya que ella se ha vuelto un poco cínica, no cree en las historias de amor, ha leído cuál es el real origen del cuento de “La Bella Durmiente” y no es como lo pinta Disney así que no le gusta mucho que relacionen su nombre con el de una princesa, pero de lo único que no pone en tela de juicio es que si en algún lugar puede haber magia es en su pueblo (y no hablamos de varitas y hechizos, sino de esa magia innata del lugar) dónde sabes que las cosas más inverosímiles ahí pueden suceder. Y ella quiere que suceda algo en su vida, que pueda decidir que hacer en su futuro y no estar siempre atendiendo en la pastelería de sus padres, además de que su abuelo esté con ella siempre, aún cuando sabe que eso sí es un imposible.

Llega un momento de la historia en el cual la relación de los dos personajes empieza a desdibujarse por que ese algo oculto u olvidado, y que empieza a interponerse entre ellos, es como si fuese una barrera de humo que los va separando hasta que empiezas a atar cabos. Hay un carrusel que lo manejan por años los Dubois y uno de ellos, el del corcel dorado tiene una implicancia que hace que las situaciones tomen otro giro. Sobre todo cuando estas tienen que ver con tus propias decisiones.

La lectura de esta novela me hizo vivir en Valira y conocer el lugar, si quisiera tomar unas vacaciones me gustaría que fuese allí. Excepto por Erin y el abuelo de Aurora, los demás personajes secundarios no me parecieron tan desarrollados, estaban ahí por que tenían que tener interacción con los principales pero no los sentí parte de la historia. Hay un “momento de la verdad” dónde se relata un hecho ocurrido dos años atrás, que para mi punto de vista no fue tan creíble. Sé que ello conlleva a un debate de “le creo o no le creo” y que hablar de ese momento es spoilearles toda la historia pero más allá de ello, es una novela que tiene muchos buenos puntos y algunos no tanto.

Lo mejor de la novela fue Valira, ese lugar que puede ser mucho más explotado para recrear historias y con ello saber más de los amigos de Aurora y que este Frank Sinatra como fondo musical. No suele aparecer en novelas juveniles un cantante como “La Voz” y mi lado fan estuvo muy feliz. Pronto me pondré a leer “Tu y yo después del invierno” que es otra historia que se desarrolla en Valira con Erin como personaje principal.

TRES ESTRELLAS

¿Ya leyeron a Laia Soler? Si aún  no lo hacen pues esta es una buena novela para empezar a leerla y les cuento que en el club de Leo Romántica, en nuestra reunión del mes de febrero vamos a debatir este libro por lo que están cordialmente invitados.

¡Y la autora viene a Lima! Si lees este post antes del 20 de febrero ella estará dando una charla con Yi Ly y Verónica de Romance y Café, si deseas saber más dale clic aquí

Datos de interés.
Editorial: Puck
Formato: Físico y digital
Páginas: 316
Publicado: 30 de junio del 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s