Reseña: “Desafiando las normas” de María Martínez

#BuddyRomance2019 #DoceavaReseña

Cuando tus amigas lectoras te recomiendan con tanto ahínco una autora en especial, a mi me suele dar un poco de temor, ya que podría no gustarme tanto como a ellas. Y había escuchado tanto de María Martínez que era casi una necesidad leerla y realmente me encontré con una autora que no solo te engancha con la historia que te cuenta sino que te hace partícipe de ella y necesitas saber más, tanto de sus personajes principales como los secundarios.

Sinopsis

A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa.

Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien.
Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado.
Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.

Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.

Spencer y Eric encajan como dos mitades.
Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.

Un alma perdida.
Un corazón roto.
A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.”


“Desafiando las normas” es el cierre de la trilogía “Cruzando las normas”  y aunque no he leído las dos primeras ya puedo hacerme la idea de lo bien que están escritas.

En esta novela vamos a conocer a Spencer, una joven que viene de un hogar destruido con muchas heridas emocionales y también con un amor no correspondido; es por eso que ella se ha puesto una coraza que la mantiene alejada de todo acercamiento afectivo a otras personas, sobre todo si recién las conoce. Le cuesta confiar y cuando vas conociendo su pasado te das cuenta que su reacción es más que justificada. Ella trabaja en el bar del pueblo y con sus propias normas impuestas, está tratando de ganarse la vida y empezar de nuevo.

Eric tiene también una historia de la mar de complicada. Creció creyendo una mentira sobre su padre y sus hermanastros y la mujer que amaba se comprometió con otra persona muy allegada a él. A pesar de todo esa vorágine de emociones siente que aún no encuentra un lugar en el mundo y no se decide a establecerse. Sabe que su recuperada familia quiere que ingrese a ella pero aún le cuesta hacerlo. Y sí, la vida suele complicarnos las cosas.

Lo que me gusto mucho de esta novela es que aquí no hay un “instalove” o al menos no no gratuito, tampoco hay héroes ni villanos, ni princesa inocente a ser rescatadas por un príncipe sobre un caballo blanco. Eric y Spencer son dos personajes que puedes transportarlos a la vida real y calzar en ella. Ambos se necesitan pero no de forma emocional ya que ambos tienen muchas carencias en ese aspecto, sino que se dan situaciones que hacen que se ayuden mutuamente y que aprendan a confiar en el otro. Para quien no haya vivido situaciones extremas, confiar en alguien puede ser hasta doloroso, por que eso te hace vulnerable al rechazo de quien le otorgas tu amistad. Y eso es lo que hizo que me enganchará en esta novela, que aunque ambos personajes tenían su propia mochila de hechos negativos, estos iban haciendo su propio camino. Como en la vida misma, hay prueba y error, paso derecho y luego caída, pero esta vez ambos están aprendiendo a no juzgarse y ese crecimiento se ve en toda la novela. No todo es color de rosa, hay muchos sinsabores que vas a ser parte pero de eso se trata la vida ¿cierto?

Es por ello que me logro cautivar esta historia, la sentí real, que podía ser parte de ella y sobre todo lograr que una lectora que empieza a leer una novela que es el final de la trilogía no solo se identifique con esta trama sino que sienta mucha curiosidad por los personajes de las otros dos entregas. Es que aquí los personajes secundarios no son solo de complemento, tienen vida propia y eso enriquece mucho la historia.

Me gusto mucho leer a María Martínez y es desde ahora, una autora que le voy a seguir el rastro, por que hace de una historia ordinaria en una extraordinaria.

cuatro-estrellas-2

¿Ya han leído a María Martínez? A mi sí y mucho y me gustaría saber su opinión al respecto. ¿Se animan a leerla?

Datos de interés.
Editorial: Titania
Formato: Físico y digital.
Páginas: 448
Publicado: 6 de noviembre del 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s