Reseña: «Rendición» de Lisa Kleypas

#BuddyRomance2019 #OnceavaReseña

Para esta lectora no hay lista de novelas de romance histórico que valga si en ella no está la doña, la autora más capa del mundo en esos menesteres. Y como esté es el inicio del blog, debo anunciarles que van a verla muy seguido por aquí. Sí señoras y señores, les hablo de Lisa Kleypas, y en este reto voy a comentarles una novela corta de ella, por si nunca la han leído y puedan disfrutar un poco de su forma de escribir.

Sinopsis

«*Part of the Gifts of Love anthology*

A finales del siglo XIX, un decidido joven nacido en los bajos fondos de Boston logra salir de su barrio de origen y casarse con la hija de una familia aristocrática de la ciudad, a quien conoce a través de un compañero de colegio, hermano de la joven.

Jason no deja de decirse que Laura representa su ascenso social, pero mantiene una dura lucha interior al sentirse atrapado entre dos mundos. Ella, por su parte, es indiferente a los orígenes sociales de Jason, pero no acaba de sentirse a gusto junto a un hombre tan atormentado y pasional»


Esta es una novela corta de Lisa Kleypas, por qué es parte de una antología y está vez no está ubicada como la mayoría de sus novelas históricas románticas en Inglaterra, sino en Estados Unidos, en Boston para ser más precisos.

Tal como se lee en la sinopsis aquí hay un matrimonio que no se está llevando nada bien. Jason es un hombre acaudalado cuya familia es de inmigrantes irlandés. Él tuvo la suerte de poder estudiar en Harvard por sus buenas notas y se hace amigo de Hale Prescott, un joven proveniente de la clase alta bostoniana y lo lleva a pasar navidad a su casa. Allí conoce a Laura, la jovencita hermana de la cual él queda prendado pero que sabe que es inaccesible.

Después de algunos años, Jason logra casarse con Laura, aunque los padres de ella nunca estuvieron de acuerdo. La trama de nuestra historia empieza cuando Jason se ha arrepentido de haberse casado con ella, ya que llevan varias semanas casados y él solo ve desdén en la cara de su reciente esposa; hasta que conversa con su cuñado y éste le dice que debe de entender que Laura es una chica muy inocente y que no está acostumbrada a los tratos toscos de su marido. Es aquí cuando la historia cambia y ambos personajes se permiten conocerse y poder darle una oportunidad a su matrimonio.

¿Por qué Laura se caso con Jason? ¿Por qué Jason no quiere que ella tenga contacto con su familia? Hay muchas dudas que se desprenden de esta novela y Lisa Kleypas tiene la llave con todas estas respuestas.

Debo admitir que a mi me encanta leerla, siempre encuentro en sus historias unos personajes que se llevan un poquito de tu corazón. El estilo de Kleypas es inconfundible y tiene su propia formula de éxito cuando escribe sus novelas y lo hace tan bien que nunca hay pierde con ella.

Si hay algo negativo de esta historia es que es muy corta, no se puede profundizar mucho en las situaciones, aún así te deja con ganas de saber más y aunque no hay más novelas de ella con estos personajes es un buen inicio para leerla si nunca lo has hecho antes.

cuatro-estrellas-2

¿Tienen alguna autora de novela histórica favorita? ¿Han leído a Kleypas? Los leo en los comentarios para que me cuenten que tal les parece.

Datos de interés
Editorial: Ediciones B
Formato: Físico y digital
Páginas: 173
Publicado: 30 de abril de 2013


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s