Reseña: “A tu lado” de Kasie West

#BuddyRomance2019  #CatorceavaReseña

Esta es la última reseña del reto de #BuddyRomance2019 y debo confesarles que pensé que no terminaba pero al parecer si lo logré en estos catorce días. Así que puedo ponerme mi estrella en la frente.

Hoy les voy a comentar de la última novela que he leído y que es además novedad de #Puck y la primera historia que leo de la autora, así que vamos a ver que tal nos fue.

Sinopsis

Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.

Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.

Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.

Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable”


¿Cómo en esta sociedad dónde todo esta digitalizado puedes quedarte encerrada en una biblioteca por tres largos días y nadie preguntar por ti? Pues cuando me hice esa pregunta antes de empezar la novela pensé que me encontraría con una novela llena de clichés  (los tiene sin duda alguna) y la justificación para que esto ocurra se da y resulta muy creíble.

Autumn está muy interesada en Jeff, el chico por el cual ella suspira desde hace un año y está vez que junto con sus amigos de la secundaria van a pasar el fin de semana en una cabaña va a declararse. Ya lo tiene decidido pero antes de que empiece la diversión hay que hacer los deberes y todo el grupo pasa primero por la biblioteca a terminar la tarea que les han dejado para poder irse de paseo con tranquilidad.

Cuando dan la señal que van a cerrar la bibioteca todos parten al estacionamiento a irse en los autos a la cabaña cuando Autumn deja su mochila con todas sus cosas en el auto de Jeff y se va corriendo al baño de la biblioteca, sólo que cuando sale está todo oscuro y se da cuenta que está encerrada. Ella está a punto de entrar en pánico hasta que la razón le dice que sus amigos se van a dar cuenta de su ausencia y van a regresar por ella, o sus padres que son muy controladores verán que ella no los llama y seguro moverán cielo y tierra para encontrarla. Y cuando cree que solo serán unas horas hasta que alguien se de cuenta que no está en el grupo se percata que no está sola en ese lugar. Dax, el chico con quien nadie habla y que tiene fama de ser violento y reacio se encuentra en el mismo lugar.. y lo está de voluntad propia. ¿Qué pasa por la cabeza de un adolescente para poder encerrarse en una biblioteca por varios días? Esa es una de las tanta preguntas que Autumn se hace referente a Dax pero también por que es tan parco y poco sociable pero que contrariamente él hace su mayor esfuerzo para que ella no la pase mal estos días.

Las horas van pasando y la interacción entre ellos empieza a ser necesaria sobre todo por que tienen que subsistir en ese lugar y no hay mucho por escoger. Quedarse atrapado por varios días en un biblioteca puede ser el sueño de muchos lectores pero la situación que vive Autumn está muy lejos de ser idílica. Hace frío, no tiene comida ni dinero y tampoco tiene como comunicarse con el mundo exterior. La situación que están viviendo hace que se cuestione por qué nadie la busca a ella ni a Dax.

“A tu lado” es una novela que lees muy rápido por qué es ligera y los capítulos son cortos. Los diálogos entre los personajes es dinámica y vas descubriendo con ellos los prejuicios que tenías del otro, los miedos y secretos que guardan. Su estancia en la biblioteca es solo el preámbulo para que ellos se conozcan y forjen amistad pero también para conocer lo que vive el otro y crear empatía con aquellos que no conocemos y que prejuzgamos solo por su apariencia.

Su punto a favor fue que toca un tema muy interesante: la ansiedad. Todo lo que acarrea y las ideas erróneas que tenemos de esa enfermedad. Su punto en contra es que abrió algunos temas que eran muy interesantes pero que no profundizo como debía o los dejó a medias y te quedas con varias preguntas sin resolver.

Si buscan una novela ligera y divertida está es una buena propuesta para pasar estos días de verano. Estoy segura que les va a gustar mucho.

TRES ESTRELLAS
Datos de interés.
Editorial: Puck
Formato: Físico y digital
Páginas: 281
Publicado: 24 de setiembre de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s