Reseña: “Perdimos nuestro camino” de Gayle Forman

¡Hola a todos! Hoy les quiero comentar de una novela juvenil de una autora que me gusta muchísimo. Gayle Forman, de la cual he leído varias de sus novelas y en el canal de “Un libro para Buddy” le dedique un vídeo, así que aquí le dejo el enlace si lo quieren ver.

Sinopsis

Solos, están perdidos.Juntos, encuentran el camino.
Freya pierde la voz mientras graba su álbum debut.

Harun está planeando escapar de todos los que alguna vez quiso.
Nathaniel está llegando a Nueva York con una mochila, un plan desesperado y sin nada que perder.
Y en ese instante, un giro del destino reúne a estos tres extraños y sus secretos comienzan a develarse mientras se dan cuenta de que para superar sus pérdidas quizás, simplemente, tengan que ayudarse unos a otros a seguir adelante.Perdimos nuestro camino es historia emocional y catártica sobre perder el amor, encontrarlo y descubrir la persona en la que estás destinada a convertirte.”


Leer a Gayle Forman siempre es sinónimo de una buena historia. Y ésta que es su última novela publicada no podía ser distinta.

La primera historia que conocemos es la de Freya. Una jovencita que está por hacer el sueño de muchas realidad. Grabar su primer disco. Ella ha sido fichada por el productor que crea a las nuevas estrellas del mundo musical y lo que le ha pasado es casi de un cuento de hadas. Junto a su hermana mayor se grabaron cantando canciones de otros artistas,  y lo subían a su canal de YouTube como tantos pero a diferencia de muchos, a este dúo la empezaron a seguir y compartir mucha gente y como la ola empieza a crecer, llega Hayden, este productor que vio en ella y en su voz talento y mucho empeño.

Solo que llegar hasta ahí le ha traído el perder contacto con su hermana por mucho tiempo y que estando a punto de empezar a grabar, simplemente ya no puede cantar. La han llevado a varios especialistas y el diagnóstico es el mismo. No hay nada que curar. ¡Y para ella la música lo es todo! cantaba con su padre desde muy pequeña cuando aún vivía con ellas y su madre y es la música su válvula de escape a todo lo que le pasa. Pero hay un contrato, un disco que grabar y ella no puede hacerlo.

Una tarde ella después de una cita médica decide caminar por las calles de New York y termina en un parque, hasta que revisa su celular y ve en una publicación algo que la dejo tan consternada que no se dio cuenta lo que sucedió después. Estaba en un puente y la impresión de lo que vio (y que si uds leen la novela, sabrán de que hablo :)) la hizo perder el equilibrio, trastabillar y caerse pero para su ¿suerte? cae encima de un chico que pasaba justo por ahí y lo deja inconsciente.

En ese momento ella ve a un muchacho que la mira de lejos y le pide ayuda. Este chico se llama Harum y su historia es también muy complicada. Él es musulmán, su familia además de ser muy religiosa es muy pegada a sus costumbres, aún cuando viven en Estados Unidos y a él le toca hacer un viaje que por razones de sus tradiciones tiene que cumplir  y que sabe que eso cambiaría todo su mundo.

El chico que queda inconsciente es Nathaniel. De él y su historia sabemos algo al inicio pero el verdadero motivo por el que está en New York lo vamos a descubrir un poco más de la mitad de la novela. Sabemos que tiene una promesa que cumplir, que sus padres son separados y que él se quedo viviendo con el padre y la abuela. Su padre es un tipo peculiar, super fan de Tolkien y sus novelas son parte de su día a día y tiene esa complicidad que todo pequeño quisiera tener con su progenitor hasta que empieza a crecer y se da cuenta que ya no todo es tan divertido como antes.

Y es como estos tres chicos que no tienen nada en común terminan pasando el día juntos y conociendo sus propias historias. La soledad es uno de los factores que los une pero sobre todo el no saber que decisión tomar. Están los tres en un momento de sus vidas que tienen que tomar decisiones que son importantes para su vida y no les exagero. Necesitan tomar riendas a sus vidas pero son demasiadas cosas en juego: la familia, los sueños, sus esperanzas.

Debo decirles que ésta novela no sólo me ha impactado sino que tiene todo el sello que Gayle Forman le pone a sus historias. Crudas en algunos momentos, esperanzadoras en otros pero muy reales. Sientes en cada una de sus páginas que puedes ser un poquito cualquiera de los tres personajes, que tener miedo está bien, pero que no nos debería paralizar; que amar a nuestra familia es lo correcto pero ella no debe decidir sobre nuestras vidas y que también tenemos derecho a ser hijos el mayor tiempo posible y no tener que madurar y tomar las riendas de todo en tan poco tiempo.

Denle un chance  a esta novela, toca muchos temas que estoy segura te vas a sentir identificado pero sobre todo, dale espacio en tu corazón a Freda, Harum y Nathaniel que vienen para quedarse a vivir en él por un buen tiempo.

cuatro-estrellas-2
Datos de interés.
Editorial: Puck
Formato: Físico y digital.
Páginas: 256 
Fecha de publicación: 5 de noviembre del 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s