Reseña: “Emma en la noche” de Wendy Walker

#Reseña #NovelaNegra #BuddyAbril2019

¡Hola lectores! ¿Qué tal?

Hace varias semanas que he dejado algo olvidado este blog y no es por falta de cariño sino por temas que salieron de mis posibilidades… pero ya estamos de vuelta y aquí vamos con una reseña.

Esta novela la leí hace un par de meses, pero no he podido darle la reseña que se le merece, así que hoy vamos a hablar de ella y espero me comenten si les gusta las novelas de suspenso. ¡Vamos con la sinopsis!

Sinopsis

Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas…

Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece. Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles”


Esta novela llego gracias a los amigos de Ediciones Urano Perú y cuando empecé a leer la sinopsis no pude más que estar con las expectativas altísimas de lo que se venía.

¡Vamos por partes!

  • Esta novela tiene a las dos hermanas, Emma y Cassandra Tanner como protagonistas de esta historia. Ellas tenían una relación muy cercana, de cariño pero en cierto momento también de rivalidad. A pesar de sus discusiones, Emma que era la mayor, cuidaba mucho de Cass pero también quería irse de esa casa y en ciertos momentos, su hermana menor se comportaba como una sombra difícil de manejar.
  • La madre, Judy, era del tipo de mujer que nació para que el mundo la admire pero cuyo “instinto maternal” no apareció en ninguno momento al nacer sus hijas. Se caso con un hombre que dejo a su esposa por ella y luego ella lo deja por uno con más recursos económicos y que además tenía un hijo adolescente. Ella propiciaba muchas veces los enfrentamientos de sus propias hijas por que con ello alimentaba su ego  inmenso y no soportaba que nadie la eclipsará en ningún aspecto.

“La señora Martin (Judy) dejaba de ser la mujer más guapa del mundo si la mujer de Hunter estaba delante. Así que tenía que inventar la patraña de que Hunter la engañaba. Tenía que creer que Hunter no la amaba de verdad”

  • Hunter era el hermanastro y también pieza importante en esta historia. Era el hijo del nuevo esposo de la madre pero también andaba enfrentándose con Emma todo el tiempo. Ambos se insultaban pero como empezaban las peleas también las terminaban siendo compinches.

“Hunter había estado obsesionado por Emma desde el principio. Pero como nuestras familias se habían emparentado, Emma le estaba vedada y eso le resultada insoportable”.

  • La trama empieza cuando ambas hermanas desaparecen sin dejar ningún cabo suelto y luego de tres años, aparece la menor, Cass, diciendo que fueron secuestradas y que ella escapo y que tienen que ir a rescatar a su hermana Emma.

“Pero prever el futuro es un don que no sirve para nada si no tienes el poder de cambiarlo”

  • Abby Winter es la psicóloga que tiene cierta obsesión con el caso, sobre todo por que a ella le toco tratar con una familia con varias de las características de los Tanner, es por eso que la manifestación de la madre la pone siempre en duda y tiene altas sospechas de que la historia que cuenta Cass tiene muchos vacíos para proteger a otras personas y no dar con la verdad de lo ocurrido.
  • Otro personaje importante fue el policía Leo Strauss, con quien trabajo al inicio de este caso cuando ambas niñas desaparecieron y que con su sabiduría y paciencia fue quién dio con todos esos cabos sueltos que nadie veía que estaban ahí.
  • Y mención importante es Witt Turner, el medio hermano mayor de ambas niñas. Él es el hijo del primer matrimonio del padre de las niñas y siempre las ha cuidado de los excesos de su madre, dentro de sus posibilidades. Su participación tiene mucha importancia de la mitad de la novela al final.
  • La novela tiene muchos momentos de suspenso y también que todos tienen una cuota de culpa en la desaparición de las hermanas. Aquí no encuentras a nadie que esté libre de lo ocurrido y ese miedo a ser “hallado culpable” hace que empiecen a cometer errores que empezarán a dar luces de lo que en realidad ocurrió.

“Es lo que ocurre cuando perdemos la fe en una persona. Tenemos que ver las pruebas. Las palabras y las promesas ya no bastan”

Si nunca has oído hablar del narcisismo con enfermedad mental aquí tienes muchas luces sobre lo que acarrea en quienes lo padecen. Antes pensaba que sólo eran personas con exceso de “amor propio” o un ego hinchado pero luego te vas dando cuenta que puede ser muy difícil vivir con personas así y los daños colaterales que pueden tener.

Como novela es un buen inició si no has leído historias de suspenso, por que la trama va de menos a más.

Hay momentos en que la novela parece que se quedara estancada, pero pasada esas páginas, fluye sola, sobre todo los cuestionamientos que te deja de la historia que Cass va contando a raíz de su aparición.

Puntuación

TRES ESTRELLAS

Información de interés.
Editorial: Umbriel.
Género: Novela.
Número de páginas: 288
Fecha de publicación: 10 de septiembre 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s