Reseña: “Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón” de Rocío Carmona

Hola lectores.

¿Les ha pasado que alguna vez, en una relación amorosa, alguien les rompió el corazón? ¿Qué la ruptura fue tal que simplemente perdieron la brújula de todo? Y sobre todo… ¿Qué hacer en esa situación?

Esta novela va de ello, de esa situación que todos pasamos en diferentes etapas de nuestras vidas, cuando creemos que hemos encontrado el amor (¡al fin!) y resulta que no es así…

Esta es la sinopsis y después hablamos largo y tendido.

Sinopsis

Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después

¡Vamos por el salseo!

¿A quién no le ha pasado lo de Mía! Que cuando algo malo pasa, suelen venir muchas más situaciones negativas, dónde se suele pensar que a uno lo persigue las Siete Plagas del Desierto. Mia tenía una relación amorosa con Alex, su pata, su mejor amigo. Ellos se conocían del colegio, eran confidentes, se contaban TODO (y no es broma, se contaban hasta las situaciones más intimas), tenían una relación de amistad de las que crees que va a durar toda la vida.

Alex quiere ser actor y como toda profesión, sabe que es una lucha día tras día…ensayos, fracasos, casting, hay de todo en ese camino y Mia era quién lo entendía y en quién confiaba, pero un día (más bien, una noche en un concierto) esa comodidad que siente por ella se aviva con la chispa del deseo y lo que empezó como un desliz terminó siendo una relación de pareja … pero a puertas cerradas. Es que él estaba alcanzando cierta fama y su manager lo quería “soltero sin compromisos” para que las fans fantaseen con él y pues… ella lo entendía, siempre lo hacía.

Hasta que toda la farsa se acaba

Un día Mia descubre que Alex estaba de novio con otra chica, más guapa, más flaca (por que ella es una chica de curvas y que nunca se preocupo mucho por estar baja de peso) y vio como su mundo se desmorono.

Sin anestesia, sin aviso, sin piedad.

Y es así como el mundo de Mia gira en 180 grados pues a ese dolor con el que no puede vivir se suma la pérdida de su empleo, que no era el que más le gustaba en la vida pero era lo que tenía para pagar las deudas…

Es bajo esta situación que conocemos a esta Mía fragmentada, dolida, sin rumbo fijo. Primero decide ir al gimnasio e ingresa a una clase de spinning dónde pasa un momento bastante incomodo. Luego conoce a un muchacho que hacía cola en un restaurant de sopas y que es un freak adorable y sin darse cuenta, la vida le va mostrando otros amigos, otras rutas.

Me gusto mucho que ella le escribiera cartas a Alex que no pensaba enviárselas, cartas donde le contaba su día a día pero que también era una válvula de escape de todos los sentimientos que tenía. Sobre las nuevas aventuras que iba viviendo, el reencontrarse con su voz y con lo mágico que era el canto para ella… hay muchos puntos buenos en la novela. Ella también tiene una lista de cosas que hacer para un corazón roto, que muchas de esas las hice en su momento.

Lo que no me gusto tanto, fue que no trataran la depresión que ella estaba sufriendo y que no quería tener ayuda médica. La depresión no es un estado de tristeza o de melancolía.. es una enfermedad si es diagnosticada y que si no se trata a tiempo puede ser igual de nociva que un cáncer o una enfermedad degenerativa. Creo que se debió tomar con más cuidado eso pero tampoco es algo que desmerezca la novela.

Si has pasado una situación de desamor puede que te sientas identificado con Mia y puede que hasta con Alex. En algún momento todos somos parte de este tipo de historias.

Puntuación

Datos de interés.

Editorial: Duomo Ediciones – Editorial Océano Perú.

Páginas: 309

Publicado: 12 de febrero del 2018


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s