Reseña: “Te veo” de Teresa Driscoll

#Reseña #Suspenso #Thriller

¡Hola lectores! Después de unos días intensos puedo comentarles por aquí mis recientes lecturas y una de ellas es “Te Veo” de Teresa Driscoll, que cuando me invitaron a la presentación de las novedades de “Editorial Océano Perú” me llamo muchísimo la atención por la trama que tenía y ¡vaya que ha sido una buena lectura! Como siempre, les dejo la sinopsis y luego nos vamos largo y tendido a la reseña.

SINOPSIS

“Soy la mujer del tren que no hizo nada. Pero ¿y tú, qué habrías hecho?”

Cuando Ella Longfield oye a dos jóvenes atractivos flirtear con dos adolescentes en un tren, no le parece nada raro, hasta que escucha que ellos acaban de salir de la cárcel. Su instinto le dice que tiene que intervenir, pero finalmente no lo hace. Al día siguiente, las noticias anuncian la desaparición de Anna Ballard, una de las jóvenes del tren.

Un año después, Anna sigue desaparecida. Ella, que todavía se siente culpable por no haber hecho nada, empieza a recibir postales con amenazas que le hacen temer por su vida.

Entonces, en el aniversario de la desaparición, se descubre que los amigos y la familia de Anna ocultan algo. Además, Sarah, la amiga con la que Anna viajaba en el tren, confiesa que no dijo toda la verdad acerca de lo que sucedió aquella noche en Londres.

¿Dónde está Anna Ballard?
– Una chica desaparecida.
– La pesadilla de una testigo que no hizo nada.
– Una telaraña de mentiras.


Empecé esta novela con altas expectativas por qué el inicio es totalmente atrayente. Ser testigo de la desaparición de una chica y que a pesar del tiempo transcurrido, aún no se hayan encontrado a los culpables, sino que además tengas un cargo de consciencia que hace que tu vida se vuelva gris.

La historia nos la van contando varios personajes. Una de ellas es Ella, una mujer de cuarenta y algo de años, que estaba en el tren camino a una conferencia laboral, cuando ve a dos chicas que son abordadas por dos muchachos. Probablemente eso no pasaría a mayores, cuando escucha que ambos acababan de salir de la cárcel y las chicas, al parecer no toman conciencia del alto peligro que podrían tener. Ella se queda escuchando la conversación pero sobre todo, está en la disyuntiva de hablar con las chicas, llamar a los padres de las mismas, aún cuando no sabe sus nombres pero lo que escucha, como un flirteo adolescente le empieza a dar una mala corazonada. Entre tanto, escucha todo lo que las chicas le cuenta a esos muchachos, que es la primera vez que viajan solas y que quieren vivir un viaje de ensueño.

Porque, cuando eres padre, aprendes que el amor a veces produce un terror que jamás habías sentido, y no vuelves a ver el mundo de la misma manera. Y por eso, precisamente, por lo que no soy capaz de soportar el papel que jugué en la desaparición de Anna.

Llegado a su destino, Ella se fue a la conferencia que tenía pero sin olvidar ese encuentro del cual fue testigo y al día siguiente en las noticias, se informa que ha desaparecido una chica y cuando ve el rostro, reconoce a una de ellas. Obviamente, da su manifestación pero no se logra encontrar a esta chica y los “supuestos sospechosos” tenían una buena coartada. Ahora nos encontramos por recordar el primer año de la desaparición de Anna, no se ha encontrado ni su cuerpo ni rastros de lo que paso con ella. Es aquí donde se va desarrollando la novela, pues tanto como a Ella y su propia familia tuvieron que pasar por un vía crucis, desde la prensa hasta muestras de rechazo por muchas personas. Y además, están empezando a llegar unas tarjetas bastante intimidadoras.Y n

Y no puede olvidar la verdad de lo que había sucedido en Londres. La verdad sobre lo que había pasado en la discoteca.

Y el mensaje

Lo que encontré en esta novela, no solo fue un caso de desaparición sin resolver, sino que la autora nos da una muestra amplia de lo que le ocurren a las familias, los amigos, y en el mismo seno familiar de cada uno de los involucrados. Como esta situación los ha afectado tanto que en muchos casos, esa sombra de la desaparición de Annie y lo que no se dijo en su momento, hace que empieces, como lector a sospechar de todos. Por qué en todas las familias, hay secretos y todos ocultamos ciertas cosas para no dañar a los que nos rodean y puede que ese autoencierro nos dañe mucho más.

Como lectora se los recomiendo y en mi caso, me sentía más como un novela con muchos matices dramáticos que un triller como tal y eso lo enriqueció muchísimo, pues le da a todos los protagonistas, ese aire de credibilidad.

Puntuación

  • Titulo original: I Am Watching You
  • Sello Editorial: Principal de los libros.
  • Cantidad de páginas: 309.
  • Distribuido por: Editorial Océano Perú.
  • Fecha de publicación en español: 20 de febrero del 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s