Reseña: “A la caza del Príncipe Drácula” de Kerri Maniscalco

¡Bienvenidos nuevamente al blog!

Hoy vengo a comentarles mi opinión sobre “A la caza del Príncipe Drácula” de Kerri Maniscalco, la secuela de “A la caza de Jack El Destripador”.

Demos un vistazo a la sinopsis y de ahí charlamos largo y tendido de esta novela.

Sinopsis

En la esperada secuela del best seller «A la caza de Jack el Destripador», se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula. ¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes… o el príncipe ha vuelto a la vida?

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.
Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa… y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.
Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.


¿Qué vamos a encontrar en esta continuación?

Ante todo es realmente necesario leerla ya habiendo leído “A la caza de Jack El Destripador” y les comentó por qué.

Volvemos a ver a Audrey Rose en el Orient Express en compañía de Thomas Cresswell yendo a Rumanía a estudiar en Academia de Medicina Forense que hacía unos años había pertenecido a la familia de Vlad el Empalador. Ella no está pasando su mejor momento, aunque el viaje que la va a llevar a estudiar medicina forense debería tenerla pletórica de felicidad, está atravesando una etapa de tristeza y de miedos que hacen que no pueda disfrutar ni siquiera el camino de ida sin que su mente le juegue malas pasadas. (Debo comentar aquí que había momentos en que me sacaba un poco de quicio que le de vueltas al mismo tema, obviamente que lo que le vivió tampoco era fácil de digerir y todo cambio muy rápido, pero vamos, que a veces era un poco insufrible)

“Los monstruos varían de acuerdo al cristal que se los mirara. Y nadie quería descubrir que su héroe era el verdadero villano de la historia”

Quién toma mayor protagonismo es nuestro querido Thomas Cresswell ya que desde la novela anterior era bastante reacio a contarnos quién era y sobre todo de su familia. Y en esta secuela hay una revelación que estoy seguro que dejará a más de uno patidifuso (Al menos yo tuve que leer esa “confesión” otra vez) y ya con ella tienes las piezas más claras en este ajedrez de secretos.

¿Cómo se desarrolla la historia?

Como en el libro anterior, la autora se toma ciertas licencias para darle forma a esta historia, con algunos elementos sobrenaturales y temas que es posible que fuesen tabú en esa época como la homosexualidad. Además de conocer el proceso de sufrimiento y autoculpa que se está infringiendo Audrey Rosey también vemos como el miedo puede jugarle malas pasadas.

“El enfado era un muro detrás del cual se escondía el dolor. Yo sabía eso de primera mano”

Ellos enrumban a Rumanía y en el tren hay un asesinato que a nuestros protagonistas les dejó con muchas dudas por que no les dejaron revisar el cuerpo. Al llegar a la escuela se dan cuenta que aunque los han admitido tienen que pasar por una prueba para saber si son aptos para la escuela y lo que más le llama la atención a Audrey Rose son sus compañeros de clase. Ella es consciente que al ser una estudiante mujer no la va a tener fácil pero hay muchos misterios en cada uno de ellos y con ciertas situaciones que ponen a estos chicos de vuelta y media. El cuestionamiento al machismo de la época está muy reflejado en las reflexiones de Audrey Rose.

“Unos barrotes imaginarios brotaron alrededor y me sentí enjaulada. Esa era la razón de mis dudas respecto a un compromiso. Sentía que mi autonomía se escurría entre mis dedos cada vez que Thomas me ofrecía consejos acerca de lo que yo debía hacer. ¿No era así cómo sucedía? Los derechos y deseos básicos se veían erosionados poco a poco por la opinión de alguien más sobre cómo uno debía actuar”

Punto aparte va a ser la aparición de dos personajes.. Una es la hermana de Thomas (¡que es un sol!) y la doncella encargada de Audrey Rose que se las trae.

Hay mucho de misterio y también basado en personajes del folclore rumano, de leyendas que no son solo para mantener entretenida una reunión sino que tienen mucha verdad oculta. Particularmente me pareció una historia muy entretenida pero sobre todo, que te mantiene muy pendiente de lo que va a pasar. Si buscan una buena dosis de misterio, ya saben que serie leer.

Datos de interés.
Editorial: Puck 
Páginas 473
Novela juvenil de misterio y suspenso.
Distribuida por Ediciones Urano Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s