Reseña: “Enlazando el destino” de Claudia Cardozo.

#Reseña #NovelaRomántica #AutoraPeruana

¡Hola lectores!

Esta reseña debió estar con ustedes hace varios días, ya que lo leí en el mes de abril pero aunque tengo todo lo que quiero compartir con ustedes en la cabeza, motivos fuera de mi han hecho que se demore esta entrega y a mi me frustre un poco.

Pero ya estamos aquí, con ganas locas de hablar de esta novela que me ha dejado con muchas emociones a flor de piel. He disfrutado cada momento y espero que ustedes también amen esta novela y sobre todo, los anime a leerlos. ¿Vamos con la sinopsis?

Sinopsis

Claire Jones es una joven abogada con un prometedor futuro, un empleo envidiable y una sólida relación con David, el hombre que ama. Cree ser feliz y considera que su vida es casi perfecta, pero todo cambia cuando conoce a Simon, un detective de policía que parece decidido a obligarla a replantearse toda su existencia y la seguridad de sus sentimientos.

Durante los últimos dos años se ha visto acosada por sueños que le muestran un pasado que no le pertenece, pero por el que no puede evitar sentirse atraída. Es testigo de una historia de amor que le intriga y enloquece a partes iguales, insegura acerca de quién es aquella mujer del pasado a quien ve perdidamente enamorada y cuál es la identidad del hombre por el que ha decidido abandonarlo todo.

Misterio, intriga, peligro, y una historia de amor que trasciende el tiempo, son los elementos claves de una novela que envolverá al lector instándolo a formar parte de la historia y a descubrir junto a Claire cuál es su destino”


¡Y llegamos al momento de conversar sobre esta historia!

Vamos a hablar de los tres personajes principales y de ahí desentrañamos la historia.

  • Claire: Es una joven abogada, además de guapa muy tenaz e inteligente y que quiere llegar alto en el estudio de abogados que trabaja. Me gusto mucho su empeño en querer hacer bien las cosas, en ganarse un nombre en el lugar donde trabaja y eso me hizo quererla y admirarla.  Y también que sea tan pragmática y poco dada a creencias que no pueden ser probadas. Su relación con David es de lo más tranquila que hay y aunque en un primer momento te das cuenta que hay mucho cariño y confianza entre ellos, luego de pasar un rato observándolos, te das cuenta que algo no cuadra en esa suma perfecta. Y ya veremos por qué.
  • David: Si hablamos de un novio perfecto, creo que el encaja en ese perfil sin lugar a dudas. Un joven fiscal con mucha ambición pero con ética y esa mezcla tampoco es que la encuentres fácilmente. Llegado un momento su trabajo va a tener una relación directa con el de su novia, Claire, y aun cuando podría darse conflicto entre ellos, él es quien mejor maneja la situación. Si pudiera ponerle estrellas, le pondría 5/5 peeeeero… nadie es perfecto y nuestro querido David está muy acostumbrado al status quo en lo referente a relaciones. Me gusta mucho su personalidad y sobre todo, su forma de reaccionar en muchos momentos. Cauto, precavido pero sobre todo, un caballero. (Si, me encanta, no lo puedo negar)
  • Simon: A pesar que David me cae super bien, jamas podría dudar de que si pudiera volverlo real le pediría que case conmigo (y no es chiste). A diferencia de Claire que puedes pensar que es hasta en cierto modo, fría, él es todo lo contrario. Sabe que ella tiene algo que no puede mantenerlo lejos pero no por ello se comporta de forma desleal. Es un policía con un buen carácter, de muy buen corazón y que respeta las funciones de sus colegas; es un buen compañero de Lancaster, un policia mayor refunfuñon y poco amistoso con los abogados. Lo que más me hizo querer a Simon fue su respeto hacia Claire y que intento no interponerse en su relación amorosa con David, aún cuando eso le dolía muchísimo. Además tiene a cargo a su sobrina y a la esposa de su hermano que, por esas cosas del destino, esta en la cárcel por un error que tiene que pagar.

Ellos son los tres personajes principales de esta novela y aunque pareciera que va a ser un triangulo amoroso de esos que se sacan los pelos, les diré que es de los más alejado de la realidad.

Si me gusto esta historia es que nada se dió “gratuitamente”, todas las situaciones se fueron dando de forma natural, aun cuando el detonante fueron los sueños que Claire tenía, dónde se veía en el pasado, al parecer a finales de 1800 dónde ella tiene un romance con un hombre cuya características físicas son exactas a Simon y no a su novio David. A raíz de esto es que ella empieza a cuestionarse muchas cosas ya que ella daba por sentada su vida tanto laboral como emocional y ahora se da cuenta que no es como lo esperaba.

Además, la cereza del pastel es el caso que Claire debe defender. Cook es un hombre que tiene ya un largo historial de maltratos y ha estado recluido en la cárcel pero ahora tiene un cargo por homicidio, del cual él se declara inocente y los jefes de Claire le han dicho que si logra sacarlo libre, será ese un buen motivo para ascenderla. Por lo que hay mucho en juego pero sobre todo, saber a ciencia cierta si ese hombre es realmente culpable o no.

Un caso por resolver, la fiscalia que lo quiere a Cook en la cárcel y que depende de las pruebas que le de la policía y de Claire que tiene que sacarlo libre a cómo de lugar. ¿El precio a pagar por eso? Pues hay mucho que se pondrá en juego. Además está el tema de la reencarnación, que aunque tuvo su importancia no fue el único foco de atención y para mi fue bien tratado.

Debo decir con esto, que esta novela me gusto mucho, la disfrute en todo su esplendor y que quiero seguirle la pista a David. En esas estamos.

Puntuación.

cuatro-estrellas-2

¡Una novela que no pueden dejar de leer! Espero que le den una oportunidad si la ven en formato digital y me comenten si les gusta este tipo de novelas románticas, más adultas.

¡Los leo en sus comentarios!

Datos de interés.
Editorial: Romantic Ediciones
Formato: Digital y físico
Páginas: 377
Publicado: 12 de marzo 2017

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s