Reseña: “A la caza de Jack El Destripador” de Kerri Maniscalco

#Reseña #NovelaJuvenil #Suspenso #ALaCazaDeJackElDestripador

“Estaba decidida a ser tan hermosa como feroz, como Madre había dicho que podía ser. Que me interesará el trabajo de un hombre no significaba que tenía que renunciar a ser femenina. De todas formas, ¿quiénes definían esos roles?

¡Hola lectores!

Como lo prometido es deuda, ya es hora de ponerse al día en este blog de las últimas lecturas que he hecho y que estoy segura les gustará un montón y que además fue una lectura conjunta que disfrute muchísimo.

Esta primera entrega de saga juvenil tiene mucho suspenso y drama con una protagonista con muchas ganas de hacer lo que desea hacer y no dejarse llevar solo por que le dicta la sociedad. Hoy les cuento mi opinión de “A la caza de Jack El Destripador”

Sinopsis

Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre.

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.

En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar


“A la caza de Jack El Destripador” nos lleva a Londres de 1880 en el momento que esta ciudad se ve amenazada por los asesinatos de varias mujeres ocurridas en las noches. Es necesario señalar y no es spoiler, que hasta la fecha no se sabe quién o quienes fueron “Jack El Destripador”, ya que para esa época, la policía no tenía las herramientas logísticas ni tecnológicas para recabar muestras o seguir pistas y el estudio de la medicina forense aun era incipiente.

Con esta premisa, Kerri Maniscalco, la autora de esta novela, se toma las libertades necesarias para poder desarrollar su propia historia de quién fue este criminal que mato despiadadamente a cinco mujeres. Además, que le da a su protagonista, Audrey Rose, el protagonismo necesario para tales efectos.

¿Quién es Audrey Rose?

Ella es una joven de diecisiete años que ha sufrido la pérdida de su madre y a raíz de ese evento, no solo pone en duda la existencia de Dios, sino que cree que cuan mayor sea el avance de la ciencia, se podrían salvar muchas vidas. Es por ello que es aprendiz de su tío el Dr. Jonathan Wadsworth, hermano de su padre, quién le ha enseñado a usar el escarpelo tanto para abrir una rana disecada como para hacer una autopsia. Es aquí dónde la encontramos al inicio de la novela y con las noticias de los primeros cuerpos encontrados de mujeres mutiladas. Ella hace esta labor sin el consentimiento de su padre quién a pesar de su tristeza por la muerte de su esposa, espera que su hija haga pronto y como se estipula, un matrimonio provechoso.

Lo genial de este personaje es que cuestiona las formalidades que la sociedad le impone, ella se siente igual o más inteligente que un hombre y no se visualiza pasar el resto de su vida, en salones de té hablando con otras mujeres de su nivel social sobre lo último de la moda o los chismes del día cuando a ella le interesa conocer los avances de la ciencia. Cree que la inteligencia y las labores de una mujer no deberían estar tan limitadas. Sus propias cavilaciones y cuestionamientos son tan precisos que muchas veces parece que estuviera hablando en esta época actual.

“Ningún hombre inventó un corsé para nuestros cerebros. Déjalos pensar que dominan el mundo. Es una reina la que se sienta en ese trono. Nunca olvides eso. No hay razón por la que no puedas llevar puesto un vestido simple al trabajo, y después lucir el atuendo más elegante y bailar toda la noche. Pero solo si te complace a ti”

Otro personajes es Thomas Cresswell, joven estudiante de medicina y también pupilo del Dr. Wadsworth quién lo acompaña en todas sus labores de investigación, ya que además de tener un coeficiente muy alto tiene una memoria prodigiosa y la capacidad de observación que con ello puede deducir lo que ha ocurrido en la escena de un crimen. Su personaje tiene muchas características de Sherlock Holmes, por lo que su complicidad con Audrey Rose se verán muy bien complementadas.

“Solo tienes que afinar tus poderes de deducción, Wadsworth. Mira lo evidente y parte desde allí. La mayoría de las personas ignoran lo que está justo delante de sus ojos”

Thomas Cresswell

Como les comenté líneas arriba no se tiene en claro quién fue realmente Jack El Destripador, por lo que en esta versión, vamos a ir con Audrey Rose armando los cabos sueltos y llegado un momento, a desconfiar de todos pues las pistas y los hechos que van ocurriendo van colocando varios rostros a ese nombre. ¡Y vaya sorpresa que se darán cuando descubran la punta de esta madeja!.

¿Por qué se las recomiendo?

  • Es una novela basada en un hecho real.
  • Tiene muchos vistazos de feminismo tanto en Audrey Rose como en su tío quién ve su potencial.
  • Hay un romance que va naciendo de menos a más y no es el clásico #InstaLove.
  • Describe meticulosamente el proceso de una autopsia y de acuerdo a como se hacía en esa época.
  • El desenlace concuerda con las teorías que se manejan sobre el asesino en serie.
  • Como la prensa sensacionalista es capaz de usar el morbo para vender periódicos.
  • La buena dosis de suspenso que tiene esta historia.

Debo recalcar que disfrute muchísimo la lectura de esta novela por que la realice en conjunto con mi amiga Eylen del blog “Libros a la luz de la luna” y que además ya tiene su reseña, así que los invito a que la lean.

Puntuación

Si se animan a leerla y estando a días que empiece la Feria Internacional de Libro de Lima, pues pueden buscarla en el stand de Ediciones Urano Perú. Abajo les dejo más detalles.

Editorial: Puck.
Formato: Novela
Saga: 1/4 
Páginas: 352.
Fecha de publicación en español: 4 de febrero del 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s