Reseña “Y si fueramos nosotros” de Becky Albertally y Adam Silvera

#BuddyRomance2019 #TercerDía

Cuando supe que editaban esta novela en español y que tenía como autores a Becky Albertally de “Yo soy Simón” (si deseas chequear mi opinión del libro vs película, haz click aquí) y de Adam Silvera de “Sólo quedo nuestra historia (reseña del canal aquí) no podía dejar de contar los días para leerla y disfrutarla, pues estaba segura que sería una novela que iba a amar… ¡Y no me equivoque!.

Sinopsis

“Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.
Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado?
Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan.
Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen.
Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera?
¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente?
¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway?
Pero ¿y si lo es?”

La novela la cuentan cada uno de los personajes, Ben y Arthur desde su perspectiva. Y en cada capítulo está el sello de sus autores, porque si ya los leíste antes, es probable que ubiques quién ha creado a uno y a otro y aún así sentir esa armonía entre sus estilos que se leen como uno solo.

Ben, newyorkino de padres puertorriqueños y católicos, está pasando por su primera decepción amorosa. Ha terminado hace unas semanas con Hudson (su ex novio y también ex amigo) y como parte de su duelo, ha decidido ir a la oficina de correos para enviarle en una caja (“la caja de la ruptura”) todos los regalos que él le hizo y que ahora prefiere no ver.

Arthur, es de Georgia y estará por seis semanas antes de cursar el último año del colegio e ir a Yale (o al menos eso está en sus planes) cuando de camino a Starbucks (por qué esta trabajando en una pasantía en el estudio de abogados donde trabaja su madre) ve al chico más lindo de la vida parado en la puerta de la oficina de correos con una caja en las manos.

Y es así como en ese encuentro fortuito, con miradas cómplices y una charla divertida y hasta coqueta que terminó de forma imprevista es la premisa para que cada uno de ellos nos vaya contando desde sus perpespectivas como es que van creando su propia historia. Después de ese encuentro, Arthur hará lo posible por volver a ver al “chico de la caja” y Ben piensa que es imposible que en una ciudad tan grande y cosmopolita lo pueda volver a ver, sobre todo por que él no cree en el destino ni nada de eso.

Vamos descubriendo que Arthur si cree en el destino pero no de una manera romántica sino que cree que las personas ingresan a tu vida por algo y que todo tiene un porqué, desde muy pequeño ama New York (aunque la ciudad no está siendo lo amable que pensó que era por las películas) por sus musicales y por que puedes encontrar a cualquier artista caminando por la calle y a Ben que a causa de la ruptura con Hudson también a perdido a su grupo de amigos, está escribiendo una novela que no enseña a nadie pero que ocupa una gran parte de su tiempo, además de los videojuegos.

Lo interesante de esta novela es que ambos, autores tocan muchos temas pero que no los dejan sueltos o son solo complementos de situaciones que pasan los protagonistas. Aquí vemos lo valiosa que es la amistad y que por tus amigos puedes hacer las locuras que sean necesarias, el apoyo de la familia, la toma de decisiones que pueden cambiar el rumbo de tu propia vida y sobre todo, lo valioso que es creer en uno mismo. Parte de crecer es cometer errores y si algo me gusto de esta novela es que te hace reflexionar que tus decisiones tienes que tomarlas por ti y tu propio bienestar y no por hacer feliz a otra persona. Pero también vemos como afecta la xenofobia y los prejuicios que tenemos de la personas que no son del lugar, la homofobia y el racismo que siguen siendo parte de nuestra sociedad.

Los personajes secundarios también tienen voz propia: Jessie y Ethan son los dos mejores amigos de Arthur y que también tienen un secreto que contar. Dylan es el mejor y único amigo de Ben quién se ha vuelto a enamorar por enésima vez y con su peculiar filosofía de la vida lo saca de su actual apatía. Nota aparte son sus conversaciones, te aseguro que te van a sacar una sonrisa por lo menos.

Mención aparte son los padres de los protagonistas, que con sus altas y bajas son un gran apoyo para sus hijos. En el caso de Ben, sus padres siempre están pendiente de lo que le ocurre y no lo juzgan; los de Arthur no están pasando por su mejor momento pero aún así son parte fundamental de esta historia,

Les recomiendo mucho esta novela por que además de divertirse tiene momentos de mucha reflexión. Ambos autores han creado una historia muy real dentro de sus dos personajes ficticios, me llevaron de la mano a conocer un New York diferente, bajo los ojos de un turista y un nativo del lugar; a creer que no existen las casualidades en este mundo de coincidencias y que el amor viene de uno hacía el mundo.

Esta novela ya la pueden encontrar en librerías bajo el sello de Puck y lo distribuye Ediciones Urano Perú. Hace una semana presente ésta novela con mi amiga y blogger Verónica de Romance y Café quién también ha subido una reseña de esta novela, así que les invito a leerla aquí.

 

Datos de interés
Editorial: Puck
Formato: Físico y digital
Páginas: 448
Publicado: 9 de octubre del 2018

¿Ustedes ya leyeron a los autores? ¿Ya leeron la novela o les ha interesado leerla? Los leo en los comentarios y nos vemos mañana en el reto #BuddyRomance2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s