Reseña: “Al pie de la montaña” de Romina Naranjo

#BuddyRomance2019   #SextaReseña

Como parte de este reto de #BuddyRomance2019, les voy a comentar de una novela que leí el año pasado pero que en el canal de YouTube sólo la nombre en un #WrapUp pero no pude hacerle una reseña, así que lo haremos por aquí.

Sinopsis

“En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible.

Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches. A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia?

Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos.

El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras la sombras, al pie de la montaña.”


Cuando supe de esta novela me llamo la atención que esté ambientada en 1922, en plena Ley Seca en Virginia pero además que la premisa nos hable de un hombre que maltrata a su esposa y que casi consigue matarla.

Aquí conocemos a Bree que está luchando por su vida huyendo de su esposo que la está persiguiendo por las montañas y ella por escapar lo golpea con una piedra y lo deja inconsciente. Ella termina en las orillas de un río casi esperando a que llegue la muerte por que entre la persecución de su marido y el frío implacable ya no le quedan más fuerzas para sobrevivir. Hasta que aparece un hombre, un granjero llamado Harry Murphy quién estaba yendo a conseguir leña y se desvió del camino por la tormenta que se acercaba cuando se encontró con el cuerpo de esta mujer semi inconsciente. Él la rescata y la lleva a su casa para que se descanse. Cuando ella recupera la consciencia le cuenta que cree que ha matado a un hombre y él le dice que no tiene nadie por que juzgarla si fue en legítima defensa.

Harry vive con su madre, su hermano, su cuñada y su sobrino y es un hombre criado con buenos sentimientos, con un alto sentido de responsabilidad hacía su familia y sobre todo por quién él pueda ayudar. Es por eso que no duda en darle cobijo a Bree y decirle que se recupere y que si cree necesario que se tome el tiempo que crea necesario para que decida libremente que hacer con su vida.

Particularmente me gusto la novela, sobre todo por que no he leído mucho sobre historias ubicadas en ese tiempo así que más bien me la imaginaba como una película. Lo mejor de la historia fue el contexto de la situación social en la cual se desenvuelve la novela. En el caso de Bree fue su inocencia al casarse con Dairon, un hombre que apareció en su vida y con su cara bonita y sus encantos logro que ella se enamore de él y sacarla de su pueblo para llevarla a Wisconsin y transformarse en un hombre cruel y prepotente que no dudaba en lastimarla física y emocionalmente hasta reducirla en una mujer sumisa. Y luego en su huida encontrar a un buen hombre con una familia que la acoge y que la ayuda a curar tanto sus heridas físicas como emocionales.

Harry además de su día a día tiene que lidiar con su hermano menor que no es muy responsable ni con su familia ni con su trabajo; por eso que hay muchos roces entre ellos sobre todo por lo que él escucha de los extraños manejos que tiene en el pueblo y que será también un tema conflictivo en la familia Murphy.

Si de estilos de narración se trata, la autora se tomo su tiempo para desarrollar las acciones, parecía que algo iba a pasar y luego llegaba la calma. Particularmente no me molesto el estilo, con el paso de la narración me fui acostumbrando pero si eres un lector reciente de novelas románticas históricas es probable que sientas que no hay mucha acción en mucho tiempo.

TRES ESTRELLAS

Es la primera vez que leo a la autora así que ¿ustedes ya la leyeron antes? ¿son lectores de novelas románticas históricas?

Los leo en los comentarios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s