Reseña: “El fuego que nos une” de Brittainy C. Cherry


#Reseña #NovelaRomántica

“El fuego que nos une” es una novela de Brittainy C. Cherry y la segunda entrega de la serie #Elementos, que de por cierto, me la habían recomendado muchísimo tanto mis amigas bloggers como las recomendaciones que hay en las redes sociales.

Si no has leído la anterior que es “El aire que respira”, pues ni te preocupes por que cada una es independiente de la otra, (para variar no he leído la anterior así que lo digo con propiedad de lectora distraída) ya que no se habla de los otros personajes ni hay cameos de estos (o al menos eso creo)

¿Les cuento que tal me fue? Empecemos con la sinopsis y de ahí van mis comentarios.

Sinopsis

Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común.

Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe.

Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás.

«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó.»


Es una novela que se lee muy rápido pero esa ligereza no significa que no tenga profundidad, en lo absoluto. Si algo rescato de esta novela a diferencia de “Querido Señor Daniels” es que los temas álgidos como la drogadicción o la ausencia paterna no es solo parte del paisaje de la historia sino que tiene un protagonismo relevante.

Alyssa es una chica que aparentemente lo tiene todo pero si empiezas a indagar, hay un padre ausente que ha marcado su vida y una madre que espera que ella encaje en el molde que le ha fabricado. Su personalidad, su carisma, su inocencia la hacen de esas chicas adorables que sabes que puedes confiar siempre en ella, que parece frágil pero en los momentos de decisión toma las riendas de su propio camino. Me gusto como fue desarrollándose ya que la vemos de 17 años y luego de 22 con muchas cicatrices en el alma pero aún creyendo en la gente. Y aunque en otras circunstancias podría decir que es hasta inverosímil,  te das cuenta al conocerla que parte de su fortaleza es no dejarse llevar por las riendas de la amargura.

Nuestro amigo Logan es harina de otro costal. Él parece rudo y egoísta pero esa es parte de su fachada. Ha crecido con una madre adicta, sometida a un padre golpeador y manipulador en una casa dónde era más fácil encontrar drogas y alcohol que comestibles para hacer la cena. En ese ambiente caótico y de maltrato es donde Logan se cría, aprende a sobrevivir y a proteger a su madre. Su amor hacía ella hace que él aguante muchos maltratos de su padre y que no abandone su casa. Otra persona importante en su vida es su medio hermano Kellan, quién siempre estaba yendo a su casa a ver a su madre pero cuidándolo. Su hermano esta de novio con Ericka que es la hermana de Alyssa por lo que es parte de la conexión de estos personajes.

La relación de amistad de Alissa y Logan que empieza en la caja de un supermercado donde trabaja ella, se convierte en la tabla de salvación para los dos. Ambos se sienten atraídos uno del otro pero saben que sus vidas son muy diferentes en muchos aspectos pero lo que más temen (y eso le suele pasar a muchos mejores amigos que se gustan) que temen echar a perder su amistad o que el otro no sienta lo mismo aún cuando ven señales inequívocas de atracción.

En el caso de Alyssa y Logan pues las cosas pasan a mayores (no voy a contar más por que se me puede salir un spoiler) pero ambos viven una situación muy tensa que pone a prueba no solo de su amistad sino el cariño que ambos se tienen. A partir de esta situación es que es el debacle de varias cosas, pasa un largo tiempo y esto trae también otras situaciones que los mantendrá siempre al límite. 

Como les comenté anteriormente, aquí Brittainy toca varios temas tensos y muy delicados y no los tiene flotando sino que nos hace vivir situaciones tensas y las profundiza de acuerdo al momento y eso es un gran punto a favor. Pero como todo en la vida tiene su lado que no es tan favorecedor y lo que viene suele ser una constante que en algunas novelas. Logan cuando quiere “desfogarse” con alguien (su ira, sus problemas, sus malos momentos) y sacarlo a flote es solo con Alyssa. Es a ella a quién más maltrata verbalmente, hay varias ocasiones dónde su “mal rato” se lo cobra con ella y Alyssa no hace nada. Para muestra, un botón: 

-¿Qué quieres, Logan? ¿Vienes a gritarme? ¿A hacerme sentir mal? Porque es casi la una de la mañana y no tengo ganas de oírlo-

Y luego lo escucha sin quejarse. Es como si “amar a alguien” tenga que ser motivo para estar dispuesta a aguantar las majaderías del otro. Es probable que me digan exagerada pero no veo porqué tenga que hacerle pasar un mal rato y que ella tenga que disculparlo “porqué no era consciente”.  Hubiese querido un poco  más a Alyssa si lo hubiese puesto en su lugar al menos una vez, pero ella solo ponía la otra mejilla (en figurado)

De los personajes secundarios, Kellan se roba tu corazón por lo buen hijo, buen hermano que es y sobre todo por que tiene una fuerza interior que es envidiable. Ericka es también una hermana protectora aunque siempre me pregunto que tanto ganaba para comprar tantas cosas caras. Ya lo verán cuando lean la novela.

Como les dije, la pueden leer individualmente, no está conectada con la primera novela y porque tiene muchos temas para conversar y para debatir. Si aún no leen a la autora, pues vayan por esta serie que se las trae.

TRES ESTRELLAS

Esta novela la encuentran en todas las librerías peruanas y lo distribuye Editorial Océano Perú. ¿Ya leyeron esta serie? 

Los leo en los comentarios

Datos de interés.
Editorial: Principal de los Libros
Formato: Físico y digital
Páginas: 336
Publicado: 1ero de febrero del 2017

 

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s